Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae por dato laboral negativo en EU

El principal índice bursátil del mercado mexicano bajó 0.74% para cerrar en las 37,069 unidades; la plaza resintió el alza en los pedidos de subsidio por desempleo en EU.
jue 14 abril 2011 03:33 PM
Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, perdieron 1.02%. (Foto: Photos to Go)
mercado de valores cifras dados (Foto: Photos to Go)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves arrastrada por América Móvil, por el impacto del aumento de subsidios a desempleados en Estados Unidos y por el leve alza que los precios al productor registraron en marzo en ese país.

El principal índice bursátil mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.74% a 37,069 puntos, con

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, perdieron 1.02% a 33.93 pesos. Sus ADR en Nueva York restaron 0.51% a 57.90 dólares.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron 0.90% a 35.21 pesos, mientras que las acciones del Grupo Financiero Banorte descendieron 0.98% a 57.41 pesos.

Los títulos del Grupo Aeroméxico que debutaron el jueves en la Bolsa mexicana cerraron en 30.72 pesos, frente a su precio de colocación de 31 pesos, que se situó en la parte baja del rango de 30-34 pesos fijado en el prospecto de la oferta.

Publicidad

"Las reclamaciones por seguro de desempleo en Estados Unidos puede que no hayan gustado", comentó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank.

La cifra de personas que pidió subsidio de desempleo por primera vez en Estados Unidos se elevó a 412,000 en la semana terminada el 9 de abril, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

La dependencia también informó que su índice de precios pagados a las puertas de las fábricas y las granjas, ajustado por estacionalidad -excluyendo los volátiles costos de la energía y los alimentos- subió 0.3% en marzo frente al 0.2% en febrero.

El promedio industrial Dow Jones logró subir 0.12% y el Nasdaq Composite perdió 0.05%.

"El movimiento negativo también puede ser por la incertidumbre que genera mañana (viernes) el dato de producción industrial en Estados Unidos", agregó Correa.

El viernes se dará a conocer en Estados Unidos el desempeño de la producción industrial de marzo y la confianza del consumidor de abril. Banamex estima que la primera podría subir 0.4% y que la segunda se ubicaría en 68.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad