Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU sube a 108.11 dólares

El petróleo estadounidense subió 1 dólar o 0.93% en la Bolsa Mercantil de Nueva York; la debilidad del dólar contrarrestó las preocupaciones de que el alto precio erosione la demanda.
jue 14 abril 2011 02:04 PM
México se colocó como su segundo abastecedor más importante por volumen, sólo después de Canadá. (Foto: Notimex)
petroleo crudo pemex extraccion barril.jpg

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron en alza este jueves, revirtiendo pérdidas iniciales, debido a que la debilidad del dólar contrarrestó las preocupaciones de que los altos precios del barril erosionarían la demanda. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para mayo subió 1 dólar, o un 0.93%, para cerrar a 108.11 dólares por barril, en operaciones desde 105.77 a 108.55 dólares.

En Londres, el crudo Brent para mayo cayó 52 centavos, 0.42%, a 122,36 dólares.

Tanto el contrato para mayo del Brent como del petróleo estadounidense expiraron en la jornada, lo que agregó presión a los precios.

El dólar cayó este jueves afectado por rumores de ventas por parte de bancos centrales ante expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantengan bajas por un tiempo más.

Un sorpresivo incremento en los nuevos pedidos de beneficios por desempleo en Estados Unidos la semana pasada y un alza de los precios subyacentes al productor en ese país en marzo ayudaron al crudo al debilitar al dólar.

Publicidad

Un dólar débil a menudo apuntala los precios del crudo porque abarata su costo en dólares para los consumidores que utilizan otras divisas y reduce el valor en moneda estadounidense que se paga a productores.

"El incremento en los pedidos de subsidio por desempleo afectó al dólar, que una vez más está impulsando los precios de la energía y los metales preciosos" , dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad