Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación daña a las Bolsas europeas

El temor a una mayor alza de precios y el desempleo en EU provocaron pérdidas en las acciones; el principal índice europeo FTSEurofirst 300 bajó 0.6% para cerrar en 1,128.84 puntos.
jue 14 abril 2011 04:04 PM
Las acciones bancarias estuvieron entre las de peor desempeño por el temor del mercado por la deuda griega. (Foto: Photos to Go)
LOGO STOCK EXCHANGE LONDON (Foto: Photos to Go)

Las Bolsas europeas cayeron este jueves por el temor acerca una mayor inflación global, además de un debilitamiento en el mercado laboral estadounidense, mientras que la preocupación por la deuda griega afectó a las acciones bancarias. Los inversores además estaban posicionados cautamente antes de que Google informe sus resultados , que se presentarán tras el cierre de los mercados en Estados Unidos. Los operadores sugieren que los datos podrían impactar a las acciones de tecnología y medios.

El índice europeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cerró con una baja de 0.6% a 1,128.84 puntos tras frenar grandes pérdidas. El volumen fue de 106.3% de su promedio a 90 días.

El índice FTSE 100 cayó un 0.8%, el índice alemán DAX perdió 0.4% y el índice francés CAC 40 bajó 0.9% 

El sentimiento de los inversionistas fue golpeado por datos que mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo repuntaron por sobre el nivel clave de 400,000, mientras que las cifras de precios subyacentes al productor (PPI, por su sigla en inglés) en Estados Unidos subieron ligeramente más rápido de lo que se esperaba.

"Hay algo acerca de un revés en el mercado, con los datos acerca de las solicitudes de subsidios de desempleo y las cifras del PPI. La clave desde aquí es mantenerse con las compañías que tienen poder para fijar precios", dijo Veronika Pechlaner, gestora del fondo de inversión Ashburton, que maneja 100 millones de euros (144 millones de dólares).

Las acciones bancarias estuvieron entre las de peor desempeño por el temor del mercado a que Grecia fuera obligada a reestructurar su deuda pública. El costo de asegurar la deuda soberana contra un incumplimiento subió a un nivel récord.

Publicidad

El índice bancario europeo STOXX 600 perdió 1.5%, mientras que las acciones de banco griegos cayeron 5%.

Las Bolsas de los países de la periferia cayeron. El índice español IBEX 35 perdió un 1.5%, el índice portugués PSI 20 retrocedió 1.6% y el índice de referencia de Italia cayó 1.2%.

Más temprano, el mercado operó a la baja después de que medios hongkoneses reportaran que China reportaría cifras inflacionarias para marzo por sobre las expectativas de analistas el próximo viernes, aumentando los temores a más endurecimiento monetario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad