Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China frena flujos de deuda externa

El regulador de la divisa china intenta limitar el margen de inversores para apreciar al yuan; el anuncio llega a un mes de recortar a los bancos sus posiciones cortas en dólares.
vie 15 abril 2011 04:48 PM

El regulador de moneda extranjera de China redujo las cuotas de deuda externa a corto plazo para el 2011, en un intento por limitar el margen de los inversores para apostar a una apreciación del yuan.

El recorte fue destinado a "mantener un equilibrio en los pagos internacionales y reforzar el manejo de la liquidez", dijo este viernes la Administración Estatal de Moneda Extranjera (SAFE por su sigla en inglés) en una declaración en su sitio web.

La medida da cuenta de la voluntad del Gobierno de ahuyentar los flujos de dinero especulativo al país, lo que podría añadir presión alcista sobre el yuan y avivar la inflación.

El anuncio ocurrió después de la orden de SAFE a los bancos el mes pasado de reducir sus posiciones cortas en dólares.

El regulador no detalló el alcance del recorte.

El año pasado, el regulador redujo su cuota anual de deuda externa de corto plazo en 1.5% para contrarrestar los influjos de fondos especulativos, después de un breve relajamiento en el 2009, durante la crisis financiera global.

Publicidad

La cuota de deuda externa para los bancos nacionales sería de 10,170 millones de dólares para el 2011 y para los bancos extranjeros que operan en el país, de 14,630 millones de dólares, dijo el regulador.

Las nuevas cuotas serán distribuidas a los bancos comerciales considerando sus cargas actuales de deuda, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad