Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza consumidor en EU sube en abril

El índice aumentó más de lo esperado, tras moderarse la preocupación por el alza del petróleo; el dato para los primeros días del mes subió a 69.6 desde 67.5 en marzo.
vie 15 abril 2011 10:29 AM
El crecimiento de la confianza rebasó las previsiones de los expertos. (Foto: Photos to go)
Compras, consumo, inflacion, precios, moda (Foto: Photos to go)

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado a principios de abril, al moderarse la preocupación por el impacto sobre la economía del alza de los precios del petróleo, mostró este viernes un informe.

Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que su índice para los primeros días del mes subió a 69.6 desde 67.5 en marzo.

El indicador superó la mediana de 68.5 de un sondeo de Reuters entre analistas, pero sigue por debajo del nivel de febrero tras haber caído en marzo a su nivel más bajo en más de un año.

"Es un informe bastante sólido y siempre es bueno ver un alza, pero hay que ponerlo en el contexto adecuado, dado que aún es un nivel relativamente bajo", dijo Tom Porcelli, economista jefe para Estados Unidos en RBC Capital Markets.

Si bien los consumidores siguieron preocupados por las alzas de los precios de los alimentos y energía, creen que la escalada de la gasolina estaría cerca de su fin, según el sondeo.

El subíndice sobre la evaluación de la situación económica actual por parte de los consumidores subió levemente en abril a 82.7 desde el 82.5 de marzo.

Publicidad

En la misma línea, la variable que mide las expectativas se elevó a 61.2 desde 57.9.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad