Moody’s rebaja calificación de Irlanda

La calificadora señaló que espera una menor fortaleza de las finanzas públicas del país; al rebajar la deuda a BAA3 desde BAA1 agregó que prevé perspectivas de crecimiento más débiles.
Irlanda

La calificadora

en dos escalones y mantuvo su perspectiva en negativa, un día después de que la competidora Fitch elevara su perspectiva de calificación para el país. Moody's dijo que la rebaja a BAA3 desde BAA1 -que pone su calificación dos escalones por debajo tanto de Fitch como de Standard and Poor's- se debe
a que espera una menor fortaleza de las finanzas públicas y unas perspectivas de crecimiento más débiles en Irlanda, y a la incertidumbre sobre las pruebas de solvencia exigidas por el Mecanismo de Estabilización Europea.

También dijo que el país podría necesitar nuevas medidas de austeridad para cumplir con sus objetivos fiscales y que su posición financiera podría sufrir como resultado de las alzas en las tasas de interés del Banco Central Europeo.

Irlanda fue rescatada por sus socios europeos en noviembre pasado ante las elevadas necesidades de recapitalización de su sistema financiero.