Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa y FMI dan espaldarazo a Irlanda

El Gobierno dijo que los organismos están satisfechos con las medidas de austeridad adoptadas; se permitió que el país altere las condiciones del rescate financiero pactado en noviembre pasado.
vie 15 abril 2011 02:39 PM
El rescate financiero exige a Irlanda reducir su déficit presupuestario al 3% de su PIB para el 2015.  (Foto: Photos to go)
irlanda euro (Foto: Photos to go)

El Gobierno irlandés dijo este viernes que los funcionarios de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) le permitirán alterar las condiciones de su rescate financiero pactado en noviembre, aunque los cambios no mejorarán su posición fiscal. El ministro de Finanzas Michael Noonan manifestó que la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI están satisfechos con las medidas de austeridad adoptadas por Irlanda hasta ahora y que seguirán financiando el déficit irlandés y el programa de rescate bancario.

Noonan puntualizó que los líderes internacionales permitirán a Irlanda elevar el salario mínimo a los niveles anteriores al rescate y canalizar fondos a un nuevo programa para la creación de empleo. Los funcionarios europeos y del FMI ofrecerán conferencias de prensa la tarde de este viernes.

El rescate financiero exige a Irlanda reducir su déficit presupuestario al 3% de su PIB para el 2015.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad