Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Déficit de EU ‘asusta’ a los mercados

El panorama negativo de las finanzas de ese país generan incertidumbre en las Bolsas a media sesión; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV retroceden 1.77%, 1.82% y 1.51%, respectivamente.

Las acciones estadounidenses caían con fuerza a media jornada del lunes debido a una baja del panorama crediticio de Estados Unidos.

China contribuyó a la preocupación por la economía mundial con medidas para reducir la liquidez

El Dow Jones caía 1.77%, para ubicarse en las 12,123 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 1.63%, a 1,298 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 1.82%, a 2,714 enteros.

La Bolsa mexicana caía en línea con los mercados externos y el principal índice bursátil, el IPC, perdía 1.51%, a 36,430 unidades.

Los precios del petróleo en Estados Unidos ampliaban sus pérdidas.

Publicidad

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para mayo bajaba 2.74 dólares o 2.5%, a 106.91 dólares el barril, a las 1517 GMT, en operaciones desde 106.59 a 109.44 dólares.

Los precios del oro marcaron un récord de 1,496.09 dólares la onza.

Este lunes, la agencia Standard & Poor's revisó a "negativo" desde "estable" el panorama de su calificación para la deuda de Estados Unidos, argumentando que el país posee un déficit presupuestario elevado en relación a otros países con la misma nota crediticia.

En el mismo anuncio, S&P confirmó la calificación de Estados Unidos en "AAA", el nivel más alto del escalafón de notas.

La agencia dijo que hay un riesgo concreto de que las autoridades estadounidenses no puedan llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar los desafíos presupuestarios de mediano y largo plazo.

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad