Publicidad
Publicidad

El petróleo baja a 107.12 dólares

El energético se vio afectado por el panorama negativo sobre la deuda de EU; el crudo para mayo bajó 2.54 dólares o 2.32% en la jornada.

El petróleo cayó fuertemente el lunes debido a que la agencia Standard and Poor's bajó el panorama crediticio de Estados Unidos y a que los ministros de la OPEP dijeron que los altos valores del crudo podrían generar una presión en la economía de los países consumidores.

 andard & Poor's revisó el lunes a "negativo" el panorama de la deuda de Estados Unidos, que actualmente goza de la máxima calificación, lo que incrementó la presión sobre el Gobierno de Barack Obama y el Congreso para que reduzcan el enorme déficit federal.

"Sólo los metales preciosos serán considerados atractivos como consecuencia de la rebaja de perspectiva (de S&P)", dijo John Kilduff de Again Capital en Nueva York.

Publicidad

El crudo Brent para junio cayó 1.84 dólares, para terminar en 121.61 dólares por barril, tras retroceder a un mínimo de sesión de 121 dólares.

El crudo estadounidense para mayo retrocedió 2.54 dólares, a 107.12 dólares, tras caer hasta 106.54 dólares. El contrato de crudo para mayo en Estados Unidos expira el martes.

Arabia Saudita confirmó el domingo que redujo la producción de petróleo en 800,000 barriles por día (bpd) en marzo por la debilidad de la demanda.

Publicidad

El ministro del Petróleo saudita, Ali al-Naimi, dijo que la recuperación económica seguía siendo irregular, mientras que su contraparte de Kuwait agregó que los altos precios del crudo podrían formar una carga económica significativa para muchos países que importan el recurso natural.

Las acciones en Estados Unidos cayeron debido a que la decisión de Standard & Poor's avivó las preocupaciones en torno a la mayor economía mundial.

Las acciones y el petróleo también sintieron la presión del alza de los requerimientos de reservas bancarias de China el domingo. El país asiático lucha por controlar la inflación, lo que podría frenar el crecimiento de la demanda.

Publicidad

El euro anotó su mayor declive diario desde noviembre contra el dólar, en medio de crecientes versiones de que Grecia pueda tener que reestructurar sus pasivos.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad