Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flujo de capitales amenaza a emergentes

El FMI advirtió a estos países sobre la falta de control de las avalanchas de dinero y la inflación; de acuerdo con el organismo, estos factores pueden causar la desaceleración de esas economías.
lun 18 abril 2011 04:44 PM
Una rebaja en el dólar ayudaría a EU a reducir la brecha de su cuenta corriente. (Foto: Photos to Go)
MUNDO DOLARES ECONOMIA GLOBAL (Foto: Photos to Go)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este lunes que las políticas anunciadas por los países emergentes para enfrentar un aumento en los flujos de capitales eran "insuficientes" y advirtió que ello acarreaba riesgos de una desaceleración brusca en esas economías. En una carta al G20 publicada el lunes, el FMI afirmó que la respuesta a la amenaza de un sobrecalentamiento de las economías en desarrollo por una avalancha de capitales y una creciente inflación "ha sido insuficiente para enfrentar estas crecientes presiones, augurando riesgos de un aterrizaje brusco".

El organismo reiteró que el yuan chino estaba "sustancialmente devaluado", mientras que el euro y el yen estaban operando en línea con sus fundamentos.

Sobre el dólar, el FMI señaló que seguía del lado fuerte respecto de los fundamentos económicos de Estados Unidos, agregando que una baja de la moneda ayudaría al país a reducir la brecha de su cuenta corriente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad