Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México alista plan comercial en AL

El país, Colombia, Chile y Perú integrarán sus economías para aprovechar los mercados globales; el pacto también tiene el objetivo de elevar el comercio en la cuenca del Océano Pacífico.
lun 18 abril 2011 08:36 PM
Las entidades crearán el Instituto de la Piel Planetaria para proveer tecnología para supervisar el cuidado del medio ambiente. (Foto: Jupiter Images)
manos-mundo-planeta-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

México, Colombia, Chile y Perú, de los países con mayor apertura comercial de Latinoamérica , suscribirán la próxima semana en Lima un acuerdo para integrar sus economías y aprovechar los mercados a nivel global, dijeron este lunes fuentes del Gobierno y de la cancillería peruana. El acuerdo será suscrito el 28 de abril por los presidentes Felipe Calderón, de México; Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; y Alan García, de Perú, agregaron.

El pacto es una iniciativa lanzada el año pasado por García, en busca de una "integración profunda" entre los países que manejan un mismo criterio económico abierto al mundo con expectativas de elevar el comercio en la cuenca del Océano Pacífico, dijo un portavoz del Palacio de Gobierno de Lima.

La reunión de los cuatro mandatarios en Lima será la última de importancia a nivel internacional del presidente García, cuyo mandato de cinco años culmina a fines de julio.

Además, la cita se produce en medio del proceso electoral en la que el izquierdista Ollanta Humala y la legisladora amiga del libre mercado Keiko Fujimori están en plena campaña para definir la presidencia de Perú en un balotaje el 5 de junio.

Felipe Calderón estará dos días de visita en Perú, el 27 y 28 de abril, cuando se reunirá además con las autoridades del Congreso y la municipalidad de Lima.

El mandatario peruano García es un fuerte impulsor del libre comercio y de las inversiones extranjeras que han hecho de la nación peruana uno de los países de mayor crecimiento en el mundo.

Publicidad

Latinoamérica es un proveedor clave de materias primas , que tienen un importante consumidor en países asiáticos de la cuenca del Océano Pacífico como China.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad