Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo en EU sube a 111.45 dólares

El precio del crudo se vio afectado por la debilidad del dólar y una baja en los inventarios; durante la jornada, el energético osciló entre 107.96 y 111.66 dólares.
mié 20 abril 2011 02:23 PM

El petróleo Brent trepó el miércoles a más de 124 dólares el barril debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por primera vez en siete semanas y a que el dólar retrocedió, lo que alentó el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos.

El crudo Brent subió 2.52 dólares, a 123.85 el barril, tras alcanzar un máximo intradiario de 124.23 dólares.

El Brent alcanzó un máximo de 32 meses de más de 127 dólares el barril el 11 de abril, pero las preocupaciones por los altos precios y sus efectos en la demanda mundial de combustibles lo hicieron retroceder.

El crudo estadounidense avanzó 3.17 dólares, a 111.45 dólares el barril, su mayor nivel desde el 18 de abril.

El alza del petróleo fue parte de un amplio avance de las materias primas, en el que el oro marcó un récord de más de 1,500 dólares la onza.

Los persistentes temores sobre la salud fiscal de Estados Unidos afectaron al dólar y llevaron a los inversores a buscar activos con mayores rendimientos.

Publicidad

Un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostró una caída semanal en los inventarios de crudo de Estados Unidos de 2.32 millones de barriles, ante los pronósticos de un alza de 1.1 millones de barriles. Las existencias de gasolina y destilados también bajaron.

"Los inventarios de crudo cayeron por primera vez desde hace tiempo, lo que llegó al mercado como una sorpresa alcista", dijo Mike Zarembski, analista de OptionsXpress en Chicago.

La debilidad del dólar también dio apoyo a los precios del crudo. El euro se elevó a su máximo nivel en 15 meses contra un dólar más débil el miércoles, impulsado por un mayor apetito por el riesgo y luego de una subasta de bonos de España que tuvo una buena acogida por parte de los inversores.

Los crecientes precios del petróleo han afectado a la demanda en los mayores consumidores de energía del mundo, China y Estados Unidos, y la OPEP necesita elevar la producción cerca de junio para evitar nuevas alzas, dijo la Agencia Internacional de (AIE).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad