Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados quieren oro y plata

Las cotizaciones de ambos metales tocaron máximos históricos durante la jornada de este miércoles; los temores por la inflación y la debilidad del dólar generaron incertidumbre en los mercados.
mié 20 abril 2011 05:15 PM
El precio del oro acumula tres sesiones marcando niveles récord. (Foto: Reuters)
Oro

El oro escaló a más de 1,500 dólares por onza por primera vez el miércoles, ampliando el avance de esta semana a niveles récord pues los inversores buscaron cubrirse de los crecientes riesgos de inflación y se animaron a comprar además por la caída del dólar.

La creciente evidencia de una aceleración de la inflación en grandes economías asiáticas, como India y China, alcanzó a Latinoamérica el miércoles, con los precios en Brasil cerca del límite fijado por el Gobierno y la tasa anual de México acelerándose.

En la división de metales COMEX, los futuros de oro estadounidenses para junio subieron 3.8 dólares, a 1,498.9 dólares la onza, con operaciones entre 1,493.8 y 1,506.5 dólares la onza.

El oro al contado ganó 0.4%, a 1,499.42 dólares la onza.

La baja del dólar por segundo día y el avance del petróleo y los granos alentaron mayores temores inflacionarios, lo que también apuntaló al lingote.

La gente está comprando activos de riesgo sin discreción en el complejo de materias primas, incluyendo el oro y la plata, dijo Mark Luschini, de Janney Montgomery Scott.

Publicidad

La evidencia creciente de la aceleración de la inflación en el mundo impulsó al oro.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos subieron el miércoles por segundo día consecutivo, con particular debilidad en los papeles de largo plazo, debido a la preocupación de los inversores por el posible impacto de la inflación por los altos precios de la energía.

El dólar se desplomó el miércoles contra las monedas principales y de los mercados emergentes, ya que las perspectivas de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantengan en mínimos récord llevaron a los inversores a buscar mayores retornos en otros lugares.

La plata anotó un récord de 31 años de 45.37 dólares la onza y posteriormente subió un 2.6 por ciento, a 45.03 dólares.

El platino avanzó 2.1%, a 1,797.94 dólares la onza.

El paladio trepó 4.1%, a 756.47 dólares

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad