Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama advierte por una segunda recesión

En caso de que el gasto de Gobierno sufra un recorte severo la economía caería nuevamente, alertó; la falta de un plan para abordar el déficit presupuestal generaría el temor de los inversionistas.
mié 20 abril 2011 05:48 PM
Obama realizó estas declaraciones durante un encuentro con jóvenes en la sede central de Facebook, en Palo Alto, California, Estados Unidos. (Foto: AP)
obama facebook 2 (Foto: AP)

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este miércoles que cree que la economía podría volver a la recesión si los gastos del Gobierno son recortados de manera muy profunda.

Obama realizó estas declaraciones en la sede de Facebook, que utilizó para promover su propuesta de reducción del déficit del país. Además, dijo que los republicanos están demasiado centrados en los recortes de gastos.

Obama también dijo que l a falta de un plan serio para abordar el déficit fiscal  podría constituir un gran lastre para la economía si los inversionistas deciden retirarse.

"Si lo único que hacemos es recortar gastos, y no discriminamos, si estamos utilizando un machete en vez de un bisturí, y vamos a recortar cosas que crean empleo, entonces el déficit podría realmente empeorar porque podríamos volver a caer en otra recesión", dijo.

La agencia Standard & Poor's revisó este lunes a "negativo" desde "estable" el panorama de su calificación para la deuda de Estados Unidos, argumentando que el país posee un déficit presupuestario elevado en relación a otros países con la misma nota crediticia.

En el mismo anuncio, S&P confirmó la calificación de Estados Unidos en "AAA", el nivel más alto del escalafón de notas.

Publicidad

La agencia dijo que hay un riesgo concreto de que las autoridades estadounidenses no puedan llegar a un acuerdo sobre cómo enfrentar los desafíos presupuestarios de mediano y largo plazo.

Publicidad
Publicidad