Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Clinton apoyarán a Chihuahua

El empresario y el ex presidente de EU buscan mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes; organizaciones de ambos personajes trataran de captar donativos internacionales para dicho objetivo.
jue 21 abril 2011 04:58 PM
Bill Clinton y Carlos Slim llevarán el programa de ayuda “A Ganar” al estado mexicano de Chihuahua.  (Foto: Archivo AP)
Bill Clinton y Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, y el empresario mexicano Carlos Slim anunciaron este jueves la implementación de un programa educativo que busca mejorar las perspectivas de empleo de los jóvenes en el estado de Chihuahua.

El proyecto tiene como objetivo utilizar el futbol y otros deportes de equipo para ayudar a jóvenes de entre 16 y 24 años a que se reintegren al sistema educativo formal y a que aprendan habilidades empresariales que los ayuden en el mercado de trabajo.

La Iniciativa Clinton Giustra de Desarrollo Sustentable y la Fundación Carlos Slim, apoyados por donantes internacionales, serán los encargados de financiar el programa, que será operado por la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte.

Mediante el programa, llamado "A Ganar", han sido entrenados ya cinco 5,000 jóvenes en América Latina y El Caribe, la mayoría de los cuales tiene un empleo formal, regresó a la escuela o montó su propio negocio.

"Estamos encantados de participar en un proyecto que usa el deporte para estimular a los jóvenes a buscar nuevas oportunidades de trabajo", indicó Clinton en un comunicado.

El programa en el estado de Chihuahua espera inscribir a 900 jóvenes y, de acuerdo con el éxito que tenga, sus promotores considerarían extenderlo a otras comunidades en México.

Publicidad

"Estamos complacidos de participar en Chihuahua con un programa que ha sido tan exitoso en otras comunidades de América Latina para facilitar trabajos para la gente joven", afirmó Slim.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad