Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Bernanke rompe 97 años de silencio

El presidente de la Fed comparecerá ante los medios tras concluir la reunión de política monetaria; será la primera vez en la historia en que su titular dará una conferencia con este formato.
mar 26 abril 2011 10:58 AM
La conferencia comenzará a las 14:15 hora de Washington; durará unos 45 minutos y será transmitida en vivo. (Foto: AP)
ben bernanke fed (Foto: AP)

La Reserva Federal de Estados Unidos inició este martes su encuentro de dos días sobre política monetaria, tras el cual anunciaría que no tiene apuro para retirar los extraordinarios programas de apoyo a la economía implementados durante la última crisis financiera.

El Banco Central estadounidense, que comenzó sus deliberaciones a las 10:30 hora de Washington (1430 GMT), usaría su comunicado final para confirmar que completará el programa de compra de bonos del Tesoro y para renovar su compromiso con tasas de interés bajas por un "periodo prolongado".

El comunicado con los anuncios se conocerá en torno a las 12:30 hora local (1630 GMT) del miércoles.

Tras los anuncios, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrecerá la primera conferencia de la historia de un titular del organismo.

La conferencia comenzará a las 14:15 hora local (1815 GMT), duraría unos 45 minutos y será transmitida en vivo. Bernanke abrirá con una breve declaración y luego aceptará preguntas.

En otro paso para mejorar la comprensión pública de las medidas de la Fed, las autoridades emitirán sus proyecciones trimestrales sobre el crecimiento, empleo e inflación cuando comience la conferencia de prensa.

Publicidad

Esas proyecciones se publicaban antes con las minutas de los encuentros, que se conocen tres semanas después de las reuniones de política monetaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad