Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que la Fed quiso decir…

Las minutas del Banco Central de EU parecen no variar, por eso se requiere leer entre líneas; te presentamos un análisis sobre cómo interpretar las palabras de la entidad en cada tema.
mié 27 abril 2011 02:05 PM
La Reserva Federal extendió el plazo de su programa de intercambio de divisas con varios bancos centrales del mundo.  (Foto: Cortesía SCX)
dolares-billetes-abanico-dinero-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señaló este miércoles que su plan de compras de bonos por 600,000 millones de dólares concluirá en junio , pero entregó una evaluación un poco más pesimista sobre la economía de Estados Unidos y sugirió que no está apurada en elevar la tasa de interés.

Mas abajo, una serie de frases clave modificadas en los comunicados de política monetaria de la Fed de marzo y abril, y lo que ello significa.

Marzo: El comité "intenta completar las compras de bonos de largo plazo del Tesoro por 600,000 millones de dólares a fines del segundo trimestre del 2011".

Abril: El comité "completará las compras de bonos del Tesoro de largo plazo por 600,000 millones de dólares a fines del actual trimestre"

Significado: aquí la Fed reforma que concluirá su programa de alivio cuantitativo en junio como lo planeaba. Tuvo un lenguaje similar cuando terminó su primera ronda de alivio cuantitativo.

Marzo: "La recuperación económica lleva un ritmo más firme".

Publicidad

Abril: "La recuperación económica está avanzando a un ritmo moderado".

Significado: la Fed está digiriendo la mayor debilidad de las cifras económicas. Una serie de analistas de Wall Street han rebajado sus pronósticos para el crecimiento de Estados Unidos del primer trimestre en el periodo entre reuniones de la Fed.

Marzo: "Las condiciones generales en el mercado laboral parecen estar mejorando gradualmente".

Abril: "Las condiciones generales en el mercado laboral están mejorando gradualmente"

Significado: al modificar la expresión "parecen estar" a "están" demuestra que la Fed está un poco más confiada en la recuperación del mercado laboral.

Marzo: "Los recientes incrementos en los precios de la energía y otras materias primas están actualmente imponiendo una presión alcista sobre la inflación".

Abril: "Los incrementos en los precios de la energía y otras materias primas han impulsado al alza a la inflación en los últimos meses".

Significado: la Fed está admitiendo los recientes datos de mayor inflación, pero sugiriendo que no espera que la presión continúe.

Marzo: "Las preocupaciones sobre la oferta global de petróleo crudo han contribuido a una brusca alza en los precios del crudo en las últimas semanas. Sin embargo, las expectativas de inflación de más largo plazo han permanecido estables, y las mediciones de inflación subyacente han sido contenidas".

Abril: "Las preocupaciones sobre la oferta global de petróleo crudo han contribuido a un incremento adicional en los precios del crudo desde que el comité se reunió en marzo. La inflación ha repuntado en los últimos meses, pero las expectativas inflacionarias de más largo plazo se han mantenido estables y las mediciones de inflación subyacente están todavía contenidas".

Significado: de nuevo, la Fed hace referencia al repunte de la inflación, pero subrayando que sin embargo, las mediciones de inflación subyacente (que la Fed considera como un mejor predictor de inflación futura) no la hacen ver incómoda.

Marzo: "El comité revisará regularmente el ritmo de sus compras de valores y el tamaño total de su programa de compra de activos a la luz de la información entrante y ajustará el programa de ser necesario".

Abril: "El comité revisará regularmente el tamaño y composición de sus tenencias de valores a la luz de la información entrante y está preparada para ajustar estas tendencias de ser necesario".

Significado: aquí también la Fed está señalando que el programa acabará en junio. En vez de hablar sobre el tamaño total del programa, ahora está hablando de sus tenencias de bonos. Mientras en marzo decía "ajustará", ahora afirma que "está preparada para".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad