Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo invertirá 1,000 mdd en EU

La panificadora planea inyectar capital a sus negocios en el país vecino en los próximos 5 años; la firma compró un negocio de pan dulce el año pasado con el fin de conquistar este mercado.
jue 28 abril 2011 11:26 AM
Con la compra del negocio de pastelerías de Sara Lee por Bimbo, la panificara tendría que financiar esta operación con deuda. (Foto: AP)
sara lee bimbo compra eu panificadora dulce pan osito (Foto: AP)

Grupo Bimbo dijo este jueves que invertirá 1,000 millones de dólares en Estados Unidos en un plazo de cinco años.

Bimbo, que espera concretar a mediados del año la compra de una unidad de panificación de la estadounidense Sara Lee por 925 millones de dólares, efectuaría una inversión de 200 millones de dólares por año, dijo Armando Giner, director de relación con inversionistas de la firma.

En una conferencia de prensa, Giner agregó que la fortaleza del peso y los precios del trigo están golpeando sus ganancias en Estados Unidos, pero dijo que no espera que afecte el costo de la adquisición de la unidad de Sara Lee, que Bimbo ha financiado con deuda denominada en dólares.

En el 2008, Bimbo compró una unidad de panificación en Estados Unidos a la canadiense George Weston por 2,380 millones de dólares, con lo que fortaleció su presencia en el mercado estadounidense.

Las acciones de Bimbo caen 0.2% en la Bolsa mexicana a 25.40 pesos.

Publicidad

Grupo Bimbo cerró cinco tiendas de pan frío que tenía en el condado de San Diego para concentrar esfuerzos en la competencia de mercado, informó el vocero de la empresa, David Margulies, el 15 de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad