Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en la zona euro sube a 2.8%

La cifra está por encima del objetivo del BCE, aumentando la expectativa de una nueva alza de tasas; las expectativas de inflación al consumidor bajaron marginalmente a 30.7 desde 30.8.
vie 29 abril 2011 10:38 AM

La inflación en la zona euro se aceleró a 2.8% en abril, por encima del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), según datos de este viernes que aumentaron la posibilidad de una nueva alza de tasas de interés en junio, pese a un debilitamiento de la confianza económica.

La oficina de estadísticas europea Eurostat dijo que los precios al consumidor en los 17 países del euro subieron el 2.8% anual, frente a una previsión del 2.7%.

El BCE se reúne para decidir su política monetaria el jueves de la semana próxima.

Pero según un sondeo mensual de la Comisión Europea, el índice de confianza en la economía de la zona euro cayó por segundo mes consecutivo a 106.2 en abril desde 107.3 del mes anterior y por debajo de las expectativas de 107.

El clima del consumo se hundió aún más en terreno negativo a menos 11.6 desde menos 10.6.

Las expectativas de inflación al consumidor, que han subido desde noviembre del 2010, bajaron marginalmente a 30.7 desde 30.8.

Publicidad

El descenso de la confianza ocurrió en todos los sectores salvo la construcción.

El clima de la industria bajó a 5.8 frente a 6.7, mientras que el indicador de clima empresarial, que apunta a la fase del ciclo de negocios, se replegó a 1.28 desde 1.43 en marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad