Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae por muerte de bin Laden

Los contratos del energético ceden tras el anuncio del deceso del líder de Al Qaeda; el Gobierno de EU confirma que ha abatido al terrorista que habría conjurado los ataques del 11/9.
dom 01 mayo 2011 10:50 PM
El mercado del crudo de NY reaccionó a la muerte de Bin Laden con una baja en los futuros de la mezcla. (Foto: AP)
petroleo crudo barril mercado (Foto: AP)

Los precios del petróleo caían más de 3% el lunes luego de que fuerzas estadounidenses mataron a Osama bin Laden, tras una década de operaciones militares en el centro de Asia y Oriente Medio.

Los futuros del crudo Brent para junio pierden 4.22 dólares, a un mínimo de 121.67 dólares el barril antes de recuperar algo de terreno y cotizar a 122.85 dólares a las 0942 GMT. El mes pasado el crudo Brent tocó un máximo de 32 meses de más de 127 dólares.

El crudo en Estados Unidos caía 2.40 dólares a 111.53 dólares.

Los futuros de las acciones estadounidenses tocaron un máximo en tres años y medio de 1,371 dólares mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años subió 3.31% desde 3.28% antes de conocerse la noticia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el hombre responsable por los ataques del 11 de septiembre del 2001 en los que murieron casi 3,000 estadounidenses.  

Publicidad

Se trata de un gran victoria para Obama y su equipo de seguridad. Su antecesor, George W. Bush, había prometido en muchas oportunidades llevar ante la justicia al autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, pero no lo logró.

Osama Bin Laden estaba siendo buscado desde que en el 2001 logró eludir al Ejército de Estados Unidos y fuerzas de la milicia afgana en una operación en las montañas de Tora Bora.

Pero la pista se enfrió pronto una vez que Bin Laden desapareció.

Desde su escondite, Bin Laden ha enviado mensajes de advertencia a Occidente a través de mensajes grabados en video.

Además de los ataques del 11 de septiembre del 2001, Washington también cree que Osama Bin Laden estuvo detrás de otros ataques como la voladura de las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.

Tras conocerse reportes de la muerte de Bin Laden, una multitud se reunió en las afueras de la Casa Blanca para celebrar, coreando "Estados Unidos, Estados Unidos".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad