Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven menor inflación en México

Analistas consultados por Banxico rebajaron de 3.92% a 3.87% su estimación de alza de precios; los expertos aumentaron su proyección de crecimiento del PIB de 4.25% a 4.37% para el año.
lun 02 mayo 2011 10:06 AM
BBVA Bancomer espera que la economía mexicana crezca un 5% al terminar el año. (Foto: Photos to go)
crecimiento grafica moneda dinero alza (Foto: Photos to go)

Los analistas privados bajaron por segundo mes consecutivo su pronóstico para la inflación anual de México al cierre del 2011 a 3.87% desde el 3.92% previo, de acuerdo con un sondeo del Banco de México (Banxico) difundido este lunes.

Por otra parte, los analistas subieron por quinta vez su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del año a  4.37% desde el 4.25% previo, de acuerdo con la consulta a una treintena de analistas.

Ambos indicadores están en línea con el escenario previsto por el Banco Central.

La autoridad monetaria estima que la inflación oscilará este año entre el 3% y 4%, con una expansión económica de entre el 3.8% y 4.8%.

Hasta la primera quincena de abril, la inflación de México en 12 meses se ubicaba en un 3.21%.

Según el sondeo de Banxico, los analistas dejaron casi intacto su pronóstico para la inflación anual subyacente del 2011 en un 3.71 por ciento, contra el 3.7% de la consulta previa, un indicador de que la entidad vigila de cerca los precios para tomar sus decisiones de política monetaria.

Publicidad

El Banco Central mantiene desde mediados de julio del 2009 la tasa referencial de interés en 4.5%, ante la relativa estabilidad de precios y los resabios que dejó en el país la peor recesión en 15 años en el 2009.

"Con respecto a las proyecciones para la tasa de fondeo interbancario del Banco de México, en promedio los consultores anticipan que dicha tasa se mantendrá en niveles cercanos al actual durante el segundo y tercer trimestres de 2011", señaló.

"A partir del cuarto trimestre del presente año, las estimaciones de los consultores presentan de manera más generalizada incrementos graduales en dicha tasa", agregó.

Otros sondeos privados, incluido también uno de Reuters, coinciden en que el banco central no movería pronto la tasa clave de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad