Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene su peor caída en 8 meses

El mercado accionario mexicano cerró operaciones con una baja de 1.97%, arrastrado por AMóvil; el IPC llegó a 35,873 puntos debido a que los resultados de la empresa no agradaron a los expertos.
mar 03 mayo 2011 03:28 PM
El promedio industrial Dow Jones bajó 0.24%. (Foto: Reuters)
BOLSA MEXICANA DE VALORES

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió este martes 1.97%, su peor caída porcentual en más de ocho meses, arrastrada por las acciones de la líder América Móvil, que publicó en la víspera un reporte del primer trimestre que no agradó del todo a los analistas. El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), culminó la sesión en 35,873 puntos, su más bajo nivel en seis semanas.

Operadores de ambos mercados dijeron que las pérdidas también respondían a un brote de aversión al riesgo, ante posibles reacciones de seguidores de Osama bin Laden tras la muerte de su líder.

Los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil , los de mayor peso en el índice, encabezaron las pérdidas y retrocedieron 3.29%, a 31.50 pesos.

La compañía reportó el pasado lunes tras el cierre del mercado un aumento del 12% en sus ganancias del primer trimestre, hasta 1,977 millones de dólares, un resultado sólido aunque levemente por debajo de las expectativas de analistas, que esperaban utilidades por más de 2,000 millones de dólares.

"En general, los reportes (del primer trimestre) han sido un poco grises, han resultado entre en línea y por debajo de lo esperado, que comparativamente con Estados Unidos, donde han salido un poco mejor, nos ha restado atractivo", dijo Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Publicidad

Los mercados europeos y Wall Street también perdieron terreno este martes, añadiendo presiones adicionales a la Bolsa local, que sumó su segunda jornada consecutiva de descensos.

"Aparte de que el movimiento se percibe generalizado, parece que la aversión al riesgo está creciendo. Parece ser que tiene que ver con los mercados de materias primas" , agregó Ávila.

En la plaza local se negociaron los títulos de 98 empresas: 18 subieron, 66 bajaron y 14 finalizaron estables.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad