Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI alerta por sobrecalentamiento en AL

La entidad advierte de presiones inflacionarias que requerirían aumentos en las tasas de interés; agrega que el alza de precios se ha agravado por los costos de alimentos y energía.
mar 03 mayo 2011 10:52 AM
El FMI señaló que los precios de los activos comienzan a mostrar signos de burbuja en la región. (Foto: Photos to Go)
Economía (Foto: Photos to Go)

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que están surgiendo presiones de sobrecalentamiento en Latinoamérica y podrían ser necesarios más aumentos en las tasas de interés para evitar una aceleración de la inflación en algunos países. En su informe "Perspectivas económicas: Las Américas" presentado en México, el FMI agregó que los precios de los activos comienzan a mostrar signos de burbuja.

En materia de precios, el organismo dijo que la inflación se está acelerando en algunos países por factores relacionados con la demanda, lo que se ha agravado por los aumentos en los precios de los alimentos y la energía.

"Si bien varios bancos centrales han elevado las tasas de política monetaria, se necesitarán nuevos aumentos de dichas tasas para contener las presiones de la demanda", señaló el FMI en el reporte.

En abril, el Banco de México (Banxico) dejó su tasa de interés en 4.5% a diferencia del Banco Central Europeo que elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad