Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembro de la Fed advierte por inflación

Thomas Hoening pidió retirar pronto las medidas expansivas para evitar un repunte en los precios; el presidente del Banco en Kansas City ve riesgos si la entidad actúa con lentitud en su retirada.
mar 03 mayo 2011 11:09 AM
La Fed extiende líneas de canje a los Bancos Centrales de Canadá, Inglaterra, BCE, Suiza y Japón. (Foto: Reuters)
fed reserva federal eu

La política de dinero fácil de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) genera el riesgo de causar inflación, a menos que se retiren pronto las medidas expansivas, dijo este martes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Thomas Hoenig.

"Si uno bombea dólares al sistema a un ritmo intenso (...) eventualmente uno verá aumentos de precios", dijo Hoenig en un discurso a un grupo comunitario. "Uno debería retirar la política altamente expansiva a medida que la economía mejora", agregó.

Hoenig se ha opuesto persistentemente a la política monetaria ultraexpansiva de la Fed, disintiendo en ocho ocasiones en contra de esa posición al ser miembro con poder de voto en el panel del Banco Central que fija la política monetaria en el 2011.

La Fed reiteró la semana pasado que no está apurada en revertir su política de tasas de interés en cerca de cero ni su programa de compra de activos, que hasta la fecha ha inyectado al sistema financiero 2.6 billones de dólares.

En su conferencia de prensa tras el encuentro de política monetaria de la semana pasada, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la economía estadounidense apenas está saliendo de un profundo hoyo.

Aunque la Fed ha dicho que observa cuidadosamente las alzas de precios, Hoenig afirmó que le preocupa que si la entidad actúa con lentitud, pueda desatar el riesgo de posteriormente necesitar aplicar un abrupto endurecimiento en su política que podría causar trastornos al sistema.

Publicidad

"Uno necesita retirar ese exceso de liquidez lentamente desde el principio, de manera de no conmocionar después a la economía".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad