Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de EU acumula tercer día de caída

El precio del barril de petróleo cerró con una baja de 1.63% a 109.24 dólares por barril; la cotización descendió por un alza en los inventarios y débiles datos económicos.
mié 04 mayo 2011 02:12 PM
Barclays mantiene su previsión en 76 dólares. (Foto: Archivo)
Crudo (Foto: Archivo)

El petróleo cayó este miércoles a su menor nivel en dos semanas por un aumento de las existencias en Estados Unidos y un retroceso de las materias primas, en medio de débiles datos económicos en ese país y el temor a que China endurezca más su política monetaria.

Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron mucho más de lo esperado la semana pasada, pese a un declive de las importaciones, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

El alza de los inventarios "impulsó a los operadores a vender. En este punto, sin embargo, el mercado está demorado en un ajuste después de haber tocado recientemente máximos de varios años", dijo Gene McGillian, de Tradition Energy.

Los futuros de crudo Brent para junio cedieron 1.26 dólares por barril, para terminar a 121.19 dólares, después de caer a un mínimo de dos semanas de 120.49 dólares más temprano.

En Nueva York, el petróleo cayó por tercera sesión consecutiva, para terminar con baja de 1.81 dólares, a 109.24 dólares por barril. El contrato ha perdido casi un 5 por ciento desde el lunes, cuando subió hasta 114.83 dólares por barril, el mayor nivel desde septiembre del 2008.

Las materias primas y las acciones cayeron fuertemente tras la difusión de débiles datos económicos en la mayor economía del mundo, dada una brusca desaceleración en el vasto sector servicios y una menor contratación de la prevista en la empresa privada en abril.

Publicidad

El índice de materias primas Reuters-Jefferies CRB cayó 1.7%.

El petróleo se ha estado negociando en una fuerte correlación inversa con el dólar esta semana, pero la relación se debilitó este miércoles cuando la divisa y el combustible retrocedieron.

La divisa estadounidense bajó a un nuevo mínimo de tres años frente a una cesta de monedas <.DXY>, mientras que el euro superó brevemente los 1,49 dólares.

En tanto, se prevé que China endurezca aún más su política monetaria para reducir la inflación, una medida que podría afectar la demanda de energía del mayor consumidor mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad