Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector servicios de EU a niveles de 2010

El índice no manufacturero pasó de 57.3 a 52.8 puntos, un resultado sorpresivo para los analistas; este resultado es el más bajo desde agosto de 2010.
mié 04 mayo 2011 11:07 AM
Expertos consideran que las tasas de crecimiento en México y Brasil ya tocaron su techo. (Foto: Photos to go)
economía, crecimiento (Foto: Photos to go)

El ritmo de crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró inesperadamente en abril a su menor nivel desde agosto del 2010, según mostró el miércoles un informe privado.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice nacional no manufacturero bajó a 52.8 el mes pasado desde la lectura de 57.3 en marzo.

Los economistas de Wall Street consultados por Reuters esperaban una lectura de 57.4 para el mes de abril.

Un dato por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

El indicador de nuevos pedidos del informe se hundió a su peor nivel desde diciembre del 2009 en 52.7 desde 64.1. El indicador de empleo descendió a 51.9 desde 53.7.

"Es una señal débil no sólo en la cifra principal, sino también en el peor lugar posible: el componente de los pedidos", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

Publicidad

"Este es un sector que se supone iba relativamente tranquilo en términos de crecimiento, por lo que si esta reversión es más que transitoria, sería una clara señal de desestabilización de la economía", agregó.

Las acciones de Estados Unidos profundizaron sus pérdidas tras el dato, lo mismo que el dólar, mientras que los bonos del Tesoro ampliaron sus ganancias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad