Publicidad
Publicidad

TV de paga, hacia 13 millones de hogares

Al cierre de año el servicio de televisión privada tendrá una penetración de 49.4% a nivel nacional; al concluir el 2010, el país registraba 10.4 millones de usuarios del servicio.
Expertos destacan que en América Latina, México tiene el mayor número de hogares con televisión de paga. (Foto: Photos to go)
anetan television paga satelital (Foto: Photos to go)

Al cierre de 2011, el número de hogares con televisión de paga en México podría rebasar los 13 millones, lo que representaría una penetración de 49.4% a nivel nacional. De acuerdo con un reporte del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC, por sus siglas en inglés), factores como la oferta de bajo costo del sistema DTH (Direct to Home) impulsan el crecimiento de suscriptores del servicio en el país.

"Adicional a esto, hoy los televidentes buscan una mayor diversidad de contenidos, y en la TV de paga encuentran programación apta para diferentes públicos, con hábitos de consumo y aficiones distintas".

LAMAC destaca que en América Latina México tiene el mayor número de hogares con televisión de paga con 10.4 millones al cierre de 2010, por lo que supera a países como Brasil y Argentina, con 9.8 y 7.9 millones en ese orden.

Añade que el incremento de 25% en número de suscriptores durante 2010 motivará para que anunciantes y agencias revalúen la forma en la que distribuyen los presupuestos de publicidad en televisión de paga.

Publicidad

"Este medio ofrece la oportunidad de anunciar no sólo a un número considerable de mexicanos, sino también a segmentos definidos de la población quienes tienen un mayor involucramiento con el medio".

Ello, enfatiza la asociación conformada por más de 40 cadenas televisivas, garantiza un nivel de intención de compra superior para cualquier producto o servicio que se anuncia en una plataforma de televisión de paga.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad