Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crea 179,000 nuevos empleos: informe

La cifra de puestos en el sector privado fue menor a la esperada por los economistas; analistas esperaban la creación de 198,000 empleos.
mié 04 mayo 2011 08:40 AM
El viernes, el Departamento del Trabajo de EU difundirá su informe sobre la tasa de desempleo. (Foto: Reuters)
empleo

El sector privado de Estados Unidos creó 179,000 nuevos empleos en abril, una cifra menor a lo esperado por los economistas, mostró este miércoles un informe de la firma ADP. El reporte de ADP mostró que la creación de nuevos empleos en el sector privado de Estados Unidos fue menor a los 198,000 puestos que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

En su informe, ADP también revisó al alza la creación de empleos en marzo a 207,000 puestos de trabajo desde los 201,000 informados originalmente.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de abril serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1230 GMT).

Se espera que el informe del Gobierno muestre una creación de 186,000 empleos en las nóminas no agrícolas de abril, sobre la base de un sondeo de Reuters entre analistas, y un avance de 200,000 contrataciones en el sector privado.

Los economistas siguen de cerca el reporte de ADP para ajustar sus expectativas para las cifras de las nóminas no agrícolas, aunque el informe de la empresa no siempre es exacto en augurar el resultado oficial.

Publicidad

Los futuros de acciones de Estados Unidos ampliaron ligeramente sus pérdidas inmediatamente después de difundirse el informe, pero luego pasaron a terreno positivo. El dólar, en tanto, retrocedió frente al euro mientras que los bonos del Tesoro se mantuvieron en baja.

"Ciertamente la gente verá este reporte y estará pesimista o cauto en torno a las cifras del viernes", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones en Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

"El desglose del informe mostró cierta fortaleza en las empresas pequeñas y medianas. La debilidad realmente estuvo en las grandes empresas y eso es inusual. Pero ciertamente fue optimista sobre un amplio fortalecimiento del empleo", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad