Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en México baja en abril

El índice de confianza del consumidor anotó su segundo mes consecutivo a la baja, al llegar a 89.3; la recuperación económica del país ha estado impulsada por el sector exportador.
mié 04 mayo 2011 09:30 AM
La confianza del consumidor mejora mes a mes. (Foto: Jupiter Images)
Consumidor-consumo-compras (Foto: Jupiter Images)

El índice de confianza del consumidor cayó por segundo mes consecutivo en abril, alcanzando su nivel más bajo en ocho meses, en una señal de que la demanda interna podría seguir dando sólo un débil impulso a la economía.

El Gobierno informó este miércoles que el índice de confianza del consumidor bajó a 89.3 en abril, frente a una cifra revisada de 91.9 en marzo. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 93 puntos.

El indicador ajustado por estacionalidad no había estado en un nivel tan bajo desde agosto pasado, cuando se ubicó en 87.7 puntos.

La recuperación de la economía mexicana ha estado impulsada por las exportaciones ante una fuerte demanda de productos manufacturados en Estados Unidos, aunque economistas opinan que la segunda mayor economía de Latinoamérica debe alentar su consumo interno para lograr un crecimiento más equilibrado.

El índice no ajustado por estacionalidad cayó a 89.7 puntos en el cuarto mes del año, desde 92.2 en marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad