Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 2,000 mdd por tornados en Alabama

El Gobierno estatal prevé que los costos superen a los del huracán Iván del 2004; los desastres causaron la muerte de más de 330 personas en EU.
mié 04 mayo 2011 05:43 PM
Alabama sigue estimando la cifra de viviendas que fueron destrozadas. (Foto: Reuters)
alabama tornado huracan desastre natural

Un funcionario del estado de Alabama dijo este miércoles que se espera que las pérdidas aseguradas por los devastadores tornados de la semana pasada superen los 2,000 millones de dólares que costó el huracán Iván en el 2004.

"Este es el peor desastre por su monto. Iván fue muy diferente, pero esto es más difícil", dijo el Comisionado de Seguros de Alabama, Jim Ridling, en una conferencia de prensa, tras una reunión con ejecutivos de las principales compañías de seguros que están evaluando los daños al estado.

Alabama junto con otros seis estados del sur están calculando el costo de la segunda serie de tornados más mortíferos de Estados Unidos.

Los tornados destruyeron vecindarios completos y causaron la muerte de más de 330 personas, más de 230 de ellas en Alabama.

Ridling dijo que Alabama sufrió la mayor parte de los entre 2,000 y 5,000 millones de dólares en pérdidas aseguradas para todos los estados afectados estimados por la empresa especialista en modelos de desastres EQECAT.

"En todos mis años en la industria de seguros nunca vi algo tan violento y extendido", comentó. "No hay daños menores, las cosas fueron destruidas o no", añadió.

Publicidad

Ridling y el gobernador de Alabama, Robert Bentley, se mostraron reacios a dar una cifra más precisa de las pérdidas aseguradas del estado, diciendo que la evaluación de los daños al igual que el número de víctimas generales, continuaba.

"Todavía no sabemos la cantidad de casas destruidas o el valor monetario", dijo Bentley. "Estamos tratando de evaluar eso ahora", agregó.

EQECAT citó reportes de cerca de 10,000 edificios destruidos en los estados afectados.

El presidente Barack Obama visitó la semana pasada la destruida ciudad de Tuscaloosa, donde se encuentra la Universidad de Alabama, y prometió apoyo federal para la recuperación del sur tras el peor desastre natural en Estados Unidos desde el huracán Katrina en el 2005.

Katrina causó 1,000 millones de dólares en pérdidas aseguradas a Alabama, mientras que Iván el año anterior había infligido 2,000 millones de dólares en pérdidas, dijeron funcionarios estatales de seguros.

La cifra de muertos de la semana pasada por los tornados fue la segunda más alta causada por estos desastres naturales en la historia de Estados Unidos.

En 1925, 747 personas murieron después de que tornados azotaran a los estados de la región medio-oeste de Misuri, Illinois e Indiana de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad