Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo tiene peor semana en la historia

El petróleo estadounidense cayó este viernes 2.6%, para cerrar a 97.18 dólares por barril; el energético perdió 16.75 dólares en la semana, su mayor baja desde que opera en Nueva York.
vie 06 mayo 2011 02:40 PM
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó 1.68 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo yacimiento (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron este viernes por quinto día consecutivo, con lo que anotaron su mayor baja semanal en dólares desde que el petróleo empezó a operar en la Bolsa Mercantil de Nueva York en 1983. El petróleo borró las ganancias que logró más temprano y pasó a negativo por un alza del dólar, con lo que amplió las pérdidas del jueves, cuando se desplomó hasta 12 dólares por una ola de ventas de materias primas, en medio de preocupaciones sobre el crecimiento de la economía.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio cerró con una baja de 2.62 dólares, o un 2.63%, a 97.18 dólares por barril, tras operar entre 94.63 y 102.38 dólares.

En la semana, los futuros del crudo estadounidense bajaron 16.75 dólares, o un 14.7%, su caída porcentual más grande desde mediados de diciembre del 2008.

Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 1.67 dólares, o un 1.51%, a 109.13 dólares por barril. En la semana, el Brent cayó 16.76 dólares, su mayor descenso semanal en dólares.

"Creo que la escalada del dólar hizo volver a los vendedores al mercado", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

La presión vendedora en el petróleo y otras materias primas llegó desde diferentes frentes esta semana. Los inversionistas tuvieron en cuenta factores como la muerte de Osama bin Laden , el impacto de los costos de los productos básicos en las naciones consumidoras y hasta las políticas monetarias de las grandes economías.

Publicidad

El euro cayó a su nivel mínimo en dos semanas este viernes y se encaminaba a su peor semana frente al dólar desde enero, después de que una publicación alemana, que luego fue desmentida, informó que Grecia evaluaba abandonar la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad