Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La plata regresa de la ‘lona’

Tras cinco jornadas a la baja y su peor caída desde 1980, el metal regresó a las ganancias; el oro al contado también se recuperó, ganando 1.4%, hasta ubicarse en 1,491.80 dólares la onza.
vie 06 mayo 2011 04:54 PM
La minera mexicana reportó que su unidad Fresnillo bajó sus utilidades por la caída en los precios de la plata. (Foto: Jupiter Images)
plata-barras-fresnillo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La plata subió 2% este viernes, poniendo fin a cinco días a la baja que redujeron los precios en casi un tercio, mientras que el oro avanzó luego de que un reporte laboral en Estados Unidos alentó un amplio rebote en los mercados de materias primas.

La plata sufrió en la víspera su mayor liquidación desde 1980, pero los operadores dijeron que las pérdidas de 30% con respecto a los niveles récord de la semana pasada eran exageradas.

La plata al contado operó inicialmente este viernes en 33.22 dólares, su nivel más bajo desde el 25 de febrero, presionada por ventas, después de haber perdido 12% el jueves pasado. El metal subió después 1.8%, a 35.30 dólares.

La plata estadounidense para entrega en junio bajó hasta 13% el jueves pasado, dejando amplias pérdidas en el sector de materias primas. Este viernes, este contrato cedió más de 2%.

La plata se dirige a su peor semana desde 1980, tras descender 26% esta semana.

El metal ha retrocedido alrededor de 35% desde que alcanzó un récord de 49.51 dólares la onza el 28 de abril.

Publicidad

El oro también se recuperó este viernes por compras de oportunidad y adquisiciones físicas, especialmente en Asia.

El oro al contado ganó 1.4% a 1,491.80 dólares la onza, aún muy por debajo de un máximo de 1,575.79 dólares anotado el 2 de mayo.

En la división de metales COMEX, el oro para junio trepó 10.20 dólares, para cerrar en 1,491.60 dólares.

Para la semana el oro perdió 5%, su peor caída semanal desde febrero del 2009.

Los precios de los metales preciosos escalaron más temprano junto con otros mercados, después de que datos mostraron que el nivel de contratación en el sector privado de Estados Unidos tocó un máximo de cinco años en abril.

Sin embargo, los metales recortaron ganancias cuando el dólar escaló contra el euro, después de que una publicación alemana, que luego fue desmentida, informaba que Grecia evaluaría abandonar la zona euro.

Entre otros metales preciosos, el platino al contado subió 1.3% a 1,782 dólares la onza.

El paladio avanzó 0.6% a 711,22 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad