Inflación anual sube a 3.36% en México

Los precios al consumidor bajaron 0.01% en abril, una cifra menor al descenso de 0.03% esperado; a un año, el dato se ubicó en 3.36%, un nivel dentro de la meta del Banco Central.
alimentos precios pobreza  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La inflación anualizada de México se aceleró a 3.36% en abril por aumentos en los precios de algunos productos agropecuarios, dijo este lunes el Banco de México (Banxico).

En marzo, la inflación de México se había ubicado en 3.04%, su menor nivel en casi cinco años y muy cerca de la meta inflacionaria de la entidad monetaria del 3% +/- un punto porcentual.

Pese a la aceleración de la tasa anual, el índice de precios al consumidor bajó 0.01% mensual en abril, casi en línea con el menos 0.03% previsto en un sondeo de Reuters entre analistas.

La inflación subyacente fue del 0.08% en abril, contra el 0.3% del mes previo, dijo el Banco Central en su reporte mensual.

El índice subyacente anualizado se ubicó en 3.18% hasta abril, frente al 3.21% registrado en marzo.

El Banco Central estima que la inflación de México oscile entre el 3% y 4% este año. Una mayoría de los analistas no esperan cambios este año en la tasa clave de interés, que se mantiene en  4.5% desde julio del 2009.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Ancianos jubilados en Venezuela exigen el pago de su pensión en efectivo
Te Recomendamos
×