Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra jornada al alza

La preocupación por una afectación en las refinerías a causa de las inundaciones elevó su precio; el crudo de EU ganó 1.3% para cotizarse en los 103.88 dólares por barril.
mar 10 mayo 2011 02:06 PM
Pese al alza en los precios de la gasolina registrada el mes pasado, economistas sondeados por CNNMoney pronosticaban un aumento total de sólo 2% en los precios al consumidor. (Foto: Reuters)
gasolina chevron

El crudo en Estados Unidos subió este martes apoyado por la preocupación de que las inundaciones en el estado de Misisipi puedan afectar las operaciones de las refinerías de la costa estadounidense del Golfo de México.

El crudo Brent ganó 1.73 dólares, a 117.63 dólares por barril.

El petróleo estadounidense cerró con alza de 1.33 dólares, a 103.88 dólares por barril.

En tanto, los futuros de gasolina en Estados Unidos treparon 3%.

El petróleo también fue apoyado por un incremento de las importaciones de China el mes pasado. El gigante asiático compró un promedio de 5.24 millones de barriles por día de crudo (bpd) en abril, 1.7% más que un año atrás, revelaron este martes datos aduaneros oficiales.

Mientras que las refinerías aún no han sido forzadas a reducir sus operaciones, el aumento de las aguas a lo largo del río Misisipi amenazó con interrumpir en las próximas dos semanas las operaciones de las plantas en Louisiana, incluyendo la segunda mayor refinería de Estados Unidos.

Publicidad

Los futuros de gasolina lideraron las ganancias del mercado petrolero, pues las potenciales inundaciones se sumaron a la preocupación de una baja en los inventarios por décimo primer semana consecutiva mientras Estados Unidos se aproxima al verano.

Los operadores estaban a la espera del reporte de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) este martes, que mostrarían otro leve descenso en las existencias de gasolina y un aumento en las reservas de crudo.

"Los futuros de crudo se fortalecieron hoy, pues las inundaciones en el río Misisipi elevaron las preocupaciones sobre las operaciones de las refinerías en esa región", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Bend, Oregon.

"La otra influencia positiva fueron los sólidos datos comerciales de China, que parecen pesar más, al menos por ahora, que las preocupaciones sobre cualquier freno en su economía", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad