Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las materias primas afectan a la BMV

El mercado concluyó las operaciones con un descenso de 0.84%, hasta 35,380 puntos; la plaza bursátil resultó afectada por la incertidumbre en torno al nuevo plan de rescate de Grecia.
mié 11 mayo 2011 03:15 PM

La Bolsa Mexicana cayó este miércoles por un nuevo y vertiginoso descenso de las materias primas, en medio de la incertidumbre en torno a un nuevo paquete de rescate para Grecia .

El principal índice bursátil, el IPC, bajó un 0.84% a 35,380 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones se desplomó un 1.02% y el Nasdaq Composite perdió un 0.93%.

La producción industrial de China se desaceleró mucho más de lo esperado en abril, sugiriendo que la segunda economía del mundo se enfría y alimentando temores a una baja en su voraz apetito por materias primas.

" La incertidumbre del problema de deuda de Grecia vuelve a generar nerviosismo , a eso le añadimos datos de China, precio del petróleo y cifras en Estados Unidos. No hay un catalizador que la impulse a retomar las ganancias que traía en las dos últimas sesiones", comentó un operador.

Mineras como Grupo México cayeron debido a que el precio del cobre cerró en su menor nivel desde diciembre, lo que llevó a sus acciones a perder un 2.84%, a 37.70 pesos.

Publicidad

En tanto, los títulos de Peñoles , propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, cayeron un 3.69% o a 401.79 pesos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) , la mayor cadena minorista del país, descendieron un 1.73% a 34.17 pesos.

"Consideramos que para el IPC todavía tenemos posibilidades de ver el alza en el corto plazo. Sin embargo, insistimos que el escenario de los próximos dos o tres meses es de movimientos laterales acompañados de intensa volatilidad", estimó Banorte-Ixe en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad