Publicidad
Publicidad

Accidentes viales cuestan 4% del PIB

Las aseguradoras, el Gobierno y particulares pagan más de 160,000 mdp al año por siniestros; cada año mueren 24,000 personas y 40,000 quedan discapacitadas por estos sucesos, dice la AMIS.
jue 12 mayo 2011 08:31 PM
Al estar detenido en una intersección por un semáforo en color rojo, al cambiar a verde, no acelerar de inmediato para evitar colisiones por algún despistado. (Foto: Photos to Go)
auto coche accidente (Foto: Photos to Go)

El sector asegurador , junto con el Gobierno y los particulares pagan más de 160,000 millones de pesos por accidentes viales, siniestros que traen consigo pérdidas materiales y monetarias que significan 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al año. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) , explicó que a ese cálculo se agrega que tan sólo las compañías aseguradoras pagan unos 20,000 millones de pesos al año por accidentes viales, lo que representa 12.5% de los gastos totales.

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial refirió que de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, cada año en el país mueren 24,000 personas y 40,000 quedan con discapacidad permanente tras un siniestro vial.

Es un hecho que ya se convirtió en un problema de salud pública, de altos costos e implicaciones, al representar 31% de las causas de muerte al año.

Por ello, la AMIS insistió en los beneficios de contar con una póliza de seguro , que garantiza a los conductores de un vehículo la tranquilidad de no tener que desembolsar una fuerte suma de dinero para reparar daños ya sea a terceras personas o a bienes públicos.

Llamó además a considerar el tema de responsabilidad civil a terceros, ya que se tiene el registro de 5,000 atropellamientos en el país al año.

Durante 2009, el sector asegurador pagó en el rubro de responsabilidad civil de bienes 5,575 millones de pesos, y en el de responsabilidad civil de personas (lesiones) 1,858 millones de pesos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad