Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye jornada al alza

El índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.63%, el Dow Jones ganó 0.53%, y el S&P 500 sumó 0.49%; las acciones de sectores defensivos impulsaron los títulos en el mercado bursátil estadounidense.
jue 12 mayo 2011 03:33 PM
La reciente inestabilidad en las materias primas influyó en las acciones estadounidenses. (Foto: Photos to Go)
acciones estados unidos wall street (Foto: Photos to Go)

Los sectores defensivos lideraron este jueves una remontada de las acciones en Estados Unidos, mientras los inversores evaluaban señales económicas contradictorias y la reciente inestabilidad de las materias primas en búsqueda de orientación.

El índice industrial Dow Jones cayó casi 100 puntos por la mañana, pero se recuperó posteriormente después de una decepcionante subasta de bonos estadounidenses a 30 años y titulares que sugerían que las negociaciones para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos se habían intensificado.

El fuerte desempeño de las acciones de sectores defensivos, como cuidado de la salud y productos básicos, sugirió que los inversores aún se ven atraídos por esos valores, mientras que otras clases de papeles los ponen más nerviosos.

"Las inversiones de renta fija no parecen muy atractivas con el rendimiento actual. Hay algunas preocupaciones sobre las materias primas", dijo Channing Smith, administrador de Capital Advisors Growth Fund en Tulsa, Oklahoma.

"La inestabilidad ha asustado a mucha gente, así que creo que muchos de los inversores aún están sentados pensando '¿Dónde puedo poner mi dinero?', y la Bolsa es ese lugar", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.52%, para llegar a los 12,695.92 puntos.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.49%, a 1,348.65 enteros.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 0.63%, a 2,863.04 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro ha estado disminuyendo , lo que los hace menos atractivos en comparación a las acciones, especialmente aquellas que pagan dividendos, como las compañías eléctricas.

El índice de S&P de generadoras eléctricas subió el jueves un 0.9% y ha ganado 5.8% desde el 8 de abril, cuando comenzó la reciente caída del rendimiento de los bonos.

Las materias primas han estado bajo presión en las últimas jornadas, aunque el petróleo cerró el jueves con un alza.

Las acciones defensivas tienen como característica típica ingresos que son más predecibles, lo que las hace más atractivas durante periodos de volatilidad en los mercados.

El sector de productos de primera necesidad de S&P subió 1.3%, mientras que el índice de cuidado para la salud ganó 0.9%. Muchas acciones defensivas han mostrado una trayectoria alcista desde mediados de marzo.

Las acciones de Merck & Co subieron 1.6%, a 37.20 dólares, mientras que las de Tyson Foods avanzaron 4.6%, a 18.84 dólares.

El mercado cerró en baja el miércoles tras otra ola de ventas de materias primas.

Datos mostraron que la economía de Estados Unidos está teniendo problemas para intensificar su crecimiento. La cantidad de pedidos de subsidios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero en abril las ventas minoristas reportaron su menor alza en nueve meses.

Las acciones del sector financiero cayeron luego de que el analista de Rochdale Securities Dick Bove puso una calificación de "vender" a Goldman Sachs Group y rebajó el precio objetivo de la acción a 120 dólares desde 163 dólares, citando temores a litigios.

Los títulos de Goldman cayeron 3.5% y cerraron a 142.75 dólares, con un volumen de negocios que superó su promedio de 50 días. El índice bancario KBW perdió 0.2%.

Cisco Systems Inc advirtió a última hora del miércoles que en el trimestre actual le irá peor que lo que han pronosticado los analistas de Wall Street. La compañía tecnológica preparó planes para recortes globales de empleo mientras busca revivir el crecimiento.

Sus acciones cayeron un 4.8%, a 16.93 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad