Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de Portugal entra en recesión

El PIB se redujo 0.7% en el primer trimestre del año por un retroceso en la demanda interna; tras el rescate acordado con Europa se prevé una contracción del 2% para este año y el próximo.
vie 13 mayo 2011 11:05 AM
Los banqueros portugueses han pedido al gobierno que solicite a Europa un crédito puente de por lo menos 10,000 mde. (Foto: AP)
Portugal incendio (Foto: AP)

El Producto Interno Bruto de Portugal se contrajo 0.7% en el primer trimestre del año, lo que significa que la economía entró en recesión técnica, según datos del Instituto Nacional de Estadística conocidos el viernes. El dato adelantado de PIB del INE confirmó un pronunciado descenso de la economía lusa, que había comenzado en el trimestre anterior y que debería empeorar después de que el Gobierno acordara un rescate de 78,000 millones de euros con la Unión Europea y el FMI la semana pasada.

Con las medidas de austeridad incluidas en el rescate, se prevé una contracción de la economía del 2% este año y el próximo.

El INE dijo que el descenso del primer trimestre fue causado por el acentuado retroceso de la demanda interna. Agregó que el PIB interanual cayó 0.7% comparado con el crecimiento del 1% en el último trimestre del 2010.

Asimismo, revisó el comportamiento de la economía en el último trimestre del año pasado a un descenso del 0.6% desde una estimación de una caída del 0.3%.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad