Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, a menor nivel desde octubre

El indicador principal de la plaza retrocedió 0.33%, hasta finalizar en 35,045 puntos; el mercado concluyó la sesión afectado por preocupaciones respecto a la economía global.
vie 13 mayo 2011 03:12 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes en su peor nivel desde octubre en medio de persistentes focos de incertidumbre para la economía global que seguirían golpeando a los mercados la semana próxima. El descenso general de los mercados arrastró también a la Bolsa mexicana, que rompió en la sesión el soporte técnico clave de 35,000 puntos por primera vez desde octubre.

"El IPC no puede contar con recuperación, la señal sigue siendo débil y mantiene un soporte en 35,000 puntos, aunque todo indica que no es tan firme. Sigue siendo injustificado el castigo, México sigue creciendo y no tiene presiones de inflación", comentó la operadora de fondos Actinver en un reporte.

El principal índice bursátil, el IPC, bajó un 0.33% a 35,045 puntos, con un volumen de 183.3 millones de acciones negociadas, inferior a promedio de mercado.

Las acciones del banco mexicano Inbursa, controlado por el magnate Carlos Slim, perdieron un 3.24% y cerraron a 57.01 pesos.

Los títulos del gigante mexicano de telefonía fija e Internet Telmex perdieron un 0.27%, a 10.92 pesos, tras avanzar casi un 5% en la sesión previa. En tanto, los papeles del conglomerado mexicano Alfa se desplomaron un 2.81% a 161.98 pesos.

"Creo que el IPC está demasiado castigado y puede tener un pequeño rebote a la alza. Sin embargo, se siente venta de portafolios, parecería salida de extranjeros y creo que es lo que lo ha tenido castigado", comentó Alfredo González, director de la firma Stock & Price.

Publicidad

Con respecto a su cierre de la semana previa, el mercado perdió un 0.47%, en el año acumula un descenso de 9.09%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad