Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘muerte’ anticipada de Medicare

El Tesoro de EU advierte que los programas para jubilados expirarán antes de lo previsto; Medicare quedará agotado en 2024, cinco años antes que la estimación del año pasado.
vie 13 mayo 2011 01:51 PM
El tesoro llamó a hacer reformas para proteger a quienes están en retiro. (Foto: Photos to Go)
medicare (Foto: Photos to Go)

La mala situación económica ha acortado la vida de los fondos en fideicomiso, sostén de los dos programas para jubilados más grandes de Estados Unidos, se informó este viernes. La evaluación anual indicó que el fondo de seguros hospitalarios Medicare, de atención médica para jubilados, quedará agotado en 2024, cinco años antes que la estimación del año pasado. El fondo del Seguro Social quedará agotado en 2036, un año antes que lo estimado previamente.

Luego de expirar, los programas sólo aceptarán dinero para pagar una porción de los beneficios prometidos a quienes se retiren.

El acelerado fin de los programas se debe a supuestos económicos, dijo el Secretario del Tesoro, Timothy Giethner.

"No debemos esperar a que estos fondos expiren para hacer las reformas necesarias y proteger a los retirados actuales y a quienes se retirarán en el futuro", agregó. "Más adelante, serán necesarios ajustes más complejos si se retrasa la reforma".

Con información de AP y CNNMoney.com

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad