Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con más empleo y más informales

La tasa de desempleo bajó a 5.2% en el primer trimestre, desde el 5.3% del mismo lapso de 2010; el INEGI informó que el sector informal avanzó a 28.5% de la Población Económicamente Activa.
La tasa de desocupación en los hombres aumentó a 4.71% en el mismo período. (Foto: Notimex)
desempleo mexico

La tasa de desempleo en el país en el primer trimestre de 2011 fue de 5.2% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra ligeramente menor al 5.3 % registrado el igual periodo de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con cifras desestacionalizadas, menciona que la tasa de desocupación a nivel nacional disminuyó 0.30 puntos porcentuales con relación al trimestre inmediato anterior, al pasar de 5.49% a 5.19%.

En su reporte, da a conocer que el sector informal llegó en ese lapso a 28.5% de la población ocupada en el territorio nacional, lo que representó un incremento de 1.33 puntos porcentuales con respecto al último trimestre de 2010, mientras que la población subocupada registró una tasa de 8.2%.

El instituto agregó que la Población Económicamente Activa (PEA) del país representó 57.5% de la población de 14 años y más.

El último censo del INEGI señala que en México la población asciende a 112 millones 322,757 personas.

Con información de Notimex.

 

Publicidad

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad