Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cae más de 2 dólares

El barril del petróleo cedió más de 2%, presionado por un descenso en los futuros de la gasolina; la cotización del energético en NY se situó en 97.37 dólares, una caída de 2.29%.
lun 16 mayo 2011 02:11 PM

Los futuros del petróleo perdieron este lunes 2 dólares, ampliando una caída de más de 15% este mes y golpeados por el retroceso de la gasolina de cerca de 5%, en medio de la creciente preocupación por la demanda de energía y economía.

Los futuros de crudo estadounidense para junio cerraron con baja de 2.28 dólares, a 97.37 dólares por barril y siguieron bajando en el comercio electrónico a un mínimo de 96.89 dólares a las 2026 GMT.

El crudo Brent para junio, que expira el lunes, tocó un mínimo de sesión de 112 dólares y terminó con baja de 1,10 dólares, a 112,73 dólares.

El contrato julio cedió 2,95 dólares, a 110,33 dólares por barril.

Los precios mayoristas de la gasolina en Estados Unidos cayeron 4.7%, para cerrar por debajo de 3 dólares el galón por primera vez desde marzo. La liquidación se produjo ante señales de una débil demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo.

La fuerte ola vendedora en la gasolina revirtió un breve avance alentado por la escalada del euro desde un mínimo de siete semanas contra el dólar, mientras que una reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea mostró un respaldo a los países afectados por deudas.

Publicidad

En tanto, un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York tocó su nivel más bajo en cinco meses en mayo, mientras que la confianza de los constructores permanece deprimida.

Los futuros de gasolina reformulada cerraron con baja de 4.66% a 2.9311 dólares por galón y tocaron un mínimo de 2.9183 dólares en el comercio electrónico.

Los operadores se mostraron nerviosos por la extrema volatilidad de precios en el mercado.

En tanto, el euro anotó su menor nivel desde marzo, para luego recuperarse después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que sería "increíblemente" dañina para la credibilidad de la zona euro que Grecia reestructurase su deuda.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunieron el lunes para discutir la crisis de deuda de la región, pero el encuentro fue opacado por la noticia de que el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, había sido acusado de una agresión sexual, lo que aumentó la incertidumbre sobre la asistencia para Grecia y otras naciones endeudadas de la zona euro.

Las materias primas en dólares a menudo fluctúan en dirección opuesta al dólar y la fortaleza de la divisa estadounidense con frecuencia presiona al petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad