Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU llega al límite de endeudamiento

El Tesoro de EU suspenderá inversiones en pensiones para que el Gobierno siga pidiendo préstamos; la inyección de recursos se reanudará si el Congreso aprueba e elevar el techo de endeudamiento.
lun 16 mayo 2011 10:58 AM
La reducción en el presupuesto fue avalada por los demócratas. (Foto: Photos to Go)
dolar corte tijeras (Foto: Photos to Go)

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo al Congreso que empezará a utilizar los fondos de pensiones el lunes para liberar capacidad de endeudamiento para el país, mientras la nación llega a su límite de 14.294 billones de dólares de deuda.

El Tesoro emitirá 72,000 millones de dólares en bonos y notas del Gobierno el lunes, con lo que superará el límite de endeudamiento del país, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro.

Geithner dijo que suspenderá las inversiones en dos fondos federales de retiro para darle al Tesoro estadounidense más espacio para pedir préstamos.

"No podré invertir completamente" en el fondo de discapacidad y retiro de la administración pública y en el fondo de inversión de seguros gubernamentales, indicó en una carta a líderes parlamentarios.

El Tesoro dijo que la suspensión de las inversiones y otras medidas que podría adoptar le darían al Gobierno tiempo hasta el 2 de agosto para evitar incumplir el pago de sus obligaciones, como bonos de inversionistas.

El Congreso está a cargo de aumentar el límite de deuda, pero los republicanos están exigiendo profundos recortes al gasto federal a cambio de su apoyo.

Publicidad

Geithner reiteró sus llamados anteriores a actuar. "Nuevamente exhorto al Congreso a actuar para incrementar el límite de deuda legal lo antes posible", declaró.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad