Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn sin inmunidad diplomática

El FMI aseguró que el derecho del funcionario no aplica para el cargo de abuso sexual; la presunta agredida es de origen africano y tiene un hijo de 15 años, según los primeros reportes.
mar 17 mayo 2011 05:05 PM
Sólo tres días atrás, el jefe del FMI había dormido en una suite de 3,000 dólares la noche. (Foto: AP)
strauss kahn (Foto: AP)

null

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes que su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, acusado en Nueva York de cargos de abuso sexual contra una empleada de un hotel, carece de inmunidad diplomática.

"Las inmunidades del director gerente son limitadas y no se aplican en este caso", aseguró el portavoz del FMI, William Murray.

El FMI, que designó al número dos John Lipsky como director interino , señaló el pasado lunes que los directivos han sido informados de manera formal del proceso legal y afirmó que monitorea el caso, pero que no realizará más comentarios.

Apenas el lunes pasado, el Departamento de Estado indicó que analizaba si Strauss-Kahn gozaba de inmunidad diplomática.

El político francés, quien se declaró no culpable, enfrenta los cargos de acto sexual delictivo en primer grado, retención de libertad en segundo grado, intento de violación de primer grado y abuso sexual en primer y tercer grado.

Publicidad

Surgen primeros detalles de la acusadora

La mucama que acusó al director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, es una inmigrante del oeste de África de 32 años, madre de un hijo de 15 años, cuya vida fue trastornada por el incidente, dijo este martes su abogado.

"En este momento esta mujer está atemorizada. Fue una persona que la atacó, la violó y aparece en todos los segmentos de televisión. Esta pesadilla sigue reciclándose en su mente. No tiene punto de refugio", señaló el abogado a la cadena CNN.

Empleada del lujoso hotel Sofitel de Nueva York, donde Strauss-Kahn ocupó una suite de 3,000 dólares la noche, la mujer fue descrita por el abogado como una trabajadora "ejemplar" que tenía buenas relaciones tanto con sus superiores como con sus compañeros.

"Se le pidió que fuera a limpiar el cuarto y nunca esperó que (Strauss-Kahn) estaría allí en ese momento", dijo su representante a la cadena.

El abogado relató que la mujer tuvo que enfrentar un difícil proceso de inmigración a Estados Unidos desde África.

Y ahora "su futuro es muy incierto, porque no sabe qué hará a partir de este momento", señaló el abogado al comentar que la mujer no ha podido regresar a su casa desde el incidente registrado el pasado sábado.

Strauss-Kahn cumple este martes su primer día en la prisión de Rikers Island , donde por orden de una jueza deberá estar hasta su siguiente comparecencia en la corte, el 20 de mayo, por cargos de abuso sexual.

Sus comidas son servidas dentro de la celda y tiene una hora de recreación en la que puede salir.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad