Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens recibe apoyo de ‘casa’ para FMI

El subgobernador Manuel Sánchez considera que el banquero central puede dirigir a la institución; aseguró que la entidad no resentirá una posible salida de su titular.
jue 19 mayo 2011 12:49 PM
El primero en asistir a San Lázaro será el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens. (Foto: Notimex)
Inflación Se ubicará en 3% para 2018.

El actual gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, cuenta con todas las competencias para dirigir al Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró el subgobernador del instituto central, Manuel Sánchez.

Entrevistado tras su participación en el Sexto Foro Anual de Capital Privado en México, lamentó los sucesos que afectan al FMI, en torno al juicio por abuso sexual que se le sigue en Nueva York a Dominique Strauss Kahn, quien por ello renunció a la dirección general del organismo internacional.

El funcionario mexicano expresó su máximo respeto a Carstens, quien "indudablemente tiene todas las credenciales para ese puesto".

Explicó que el Banxico es una institución gobernada por una Junta que tiene la institucionalidad para que en todo momento siga funcionando, aun si Carstens dejara la gubernatura del Banco Central, y señaló que "México impulsa una actualización de los niveles directivos o nivel directivo alto del FMI".

Confió en que el organismo internacional elegirá a un candidato de las más altas credenciales para mantener el rumbo del FMI, que es clave en los mercados para profundizar la estabilidad financiera global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad