Publicidad
Publicidad

El SAT recibe más declaraciones anuales

La institución reportó que el proceso aumentó 10% en personas morales y 3.3% en personas físicas; la dependencia recibió a tiempo 2 millones 100,000 procedimientos de contribuyentes físicos.
Este año 99% de las personas cumplieron con el procedimiento a través de Internet. (Foto: Photos to Go)
pago de impuestos (Foto: Photos to Go)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó un incremento en las declaraciones anuales que recibió, de 10% en el caso de las personas morales, y de 3.3% en las de personas físicas respecto a las que cumplieron en tiempo el año anterior.

Detalló que al 31 de marzo recibió 400,000 declaraciones de personas morales , y al 2 de mayo 2 millones 100,000 declaraciones de personas físicas, lo que representa avances en el cumplimiento de los contribuyentes en los plazos fijados.

El uso de Internet también observó un incremento, ya que este año 99% de las declaraciones se recibieron vía electrónica, esto es 4.0% más que el año anterior, agregó en un comunicado.

El SAT dijo que en este 2011 hubo un aumento en el uso de la Declaración Automática en línea , ya que el 22% de los contribuyentes optaron por esta modalidad.

Publicidad

El organismo recaudador informó además que este jueves inició el sexto depósito de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los contribuyentes que cumplieron de manera puntual con su declaración anual.

En esta ocasión, el depósito corresponde a 42,000 devoluciones, que ascienden aproximadamente a 310 millones de pesos, con lo que en total se ha beneficiado a 413,000 contribuyentes, lo que se traduce en más de tres 1,157 millones de pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad