Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide rapidez en sucesión para FMI

El secretario del Tesoro instó a un “proceso abierto” en la selección del nuevo jefe del Fondo; Geithner mostró confianza en el papel de su compatriota, John Lipsky, como interino en la entidad.
jue 19 mayo 2011 11:10 AM
El secretario del Tesoro aseguró que lo importante por el momento es ayudar a la reconstrucción del país. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner secretario del tesoro eu

null

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, instó este jueves a un "proceso abierto" en la selección del nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Queremos ver un proceso abierto que lleve a una rápida sucesión para el nuevo director gerente del fondo", dijo Geithner en un comunicado de prensa.

En una muestra de confianza en el actual jefe interino del FMI, John Lipsky, Geithner afirmó que el funcionario puede proveer un "liderazgo capaz y experimentado" durante un momento crítico para la economía global.

Lipsky lamenta situación de Strauss-Kahn

Lipsky expresó su pesar por tener que dar un discurso en lugar de Dominique Strauss-Kahn, quien renunció al principal cargo del fondo mientras permanece detenido acusado de agresión sexual en Nueva York.

Publicidad

"Lamento profundamente las circunstancias que me han obligado a sustituir al director gerente del fondo", dijo Lipsky en comentarios preparados para un discurso en el encuentro anual de Bretton Woods.

Lipsky dijo que Europa y el Fondo Monetario Internacional deben seguir apoyando los intentos de reformas en los países de la zona euro que enfrentan crisis de deuda soberana.

Agregó que las naciones de mercados emergentes preocupadas de contener un eventual aumento de capitales volátiles hacia sus economías podrían justificar la aplicación de controles de capital.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad