Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía ‘hurga’ pasado de Strauss-Kahn

Dos casos previos vinculados al comportamiento sexual irregular del funcionario, son analizados; uno de los asuntos es el presunto abuso de poder del ex director del FMI contra Piroska Nagy.
jue 19 mayo 2011 07:47 PM
Strauss-Kahn tuvo un incidente polémico con una escritora francesa en el 2002. (Foto: AP)
strauss-kahn (Foto: AP)

null

Autoridades policiales están revisando al menos dos casos previos vinculados al presunto comportamiento sexual irregular del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn , quien enfrenta cargos de intento de violación a una empleada de un hotel en Nueva York. Una fuente cercana a la investigación por la acusación de violencia el pasado sábado contra una camarera del Sofitel, cerca de Times Square , dijo que los investigadores están revisando el caso de Piroska Nagy, una economista del FMI que tuvo una aventura con Strauss-Kahn hace tres años.

Las autoridades también están analizando informes de que Strauss-Kahn se vio involucrado en una "conducta similar" al menos una vez más en Nueva York, declaró un fiscal de Manhattan a principios de semana, sin proporcionar detalles.

La fuente policial dijo a Reuters que el fiscal se refería a un incidente en el 2002 en Francia con una joven escritora francesa.

Las acusaciones de abuso previas se consideran relevantes en la revisión de la "conducta y antecedentes" de Strauss-Kahn, según la fuente.

El FMI reveló en el 2008 que estaba investigando si Strauss-Kahn había abusado de su poder cuando se involucró con Nagy, una economista de la división del organismo en África.

Publicidad

Al mismo tiempo, Strauss-Kahn alegó que había cooperado con una investigación que el FMI inició sobre el tema y declaró: "En ningún momento abusé de mi posición como director gerente del Fondo".

Pero en una carta de octubre del 2008 que ella envió al abogado que investigaba el caso para el FMI, Nagy dijo que creía que Strauss-Kahn había abusado de su posición para citarla en varias ocasiones para hacerle "propuestas inadecuadas".

"A pesar de mi larga carrera profesional, no estaba preparada para las insinuaciones del director gerente del FMI. No sabía cómo manejar la situación; como le dije, sentía que estaba perdida si lo hacía y perdida si no lo hacía", escribió Nagy.

"Después de un tiempo cometí el grave error de dejarme arrastrar a una breve aventura. Pero, desde mi punto de vista, es indiscutible que el señor Strauss-Kahn utilizó su posición para obtener acceso hacia mi persona", continuó en su carta.

A pesar de definir a Strauss-Kahn como " un líder brillante con visión para administrar la actual crisis financiera global" , Nagy dijo que su agresión y su encanto eran un obstáculo.

"Temo que sea un hombre con un problema que le imposibilite liderar una institución en la que tiene mujeres a su cargo", concluyó Nagy.

Nagy dejó el FMI pocos meses después de la aventura.

Una persona cercana a Nagy contó a Reuters que sus abogados le habían aconsejado no hacer comentarios sobre los últimos hechos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad