Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn renuncia como jefe del FMI

El político francés informó al Consejo Ejecutivo del organismo la decisión de separarse del cargo; el Fondo dijo que a la brevedad informará los detalles del proceso de selección del nuevo jefe.
jue 19 mayo 2011 12:37 AM
Strauss-Kahn negó las acusaciones en su contra y dijo que se enfocará por completo en su defensa legal. (Foto: Reuters)
Dominique Strauss-Kahn

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó la noche del jueves que Dominique Strauss-Kahn presentó al Consejo Ejecutivo su renuncia como director gerente de la institución con efecto inmediato. El político de origen francés, arrestado el sábado en Nueva York luego de ser acusado de agresión sexual en contra de una mucama de un hotel en el que se hospedaba , hizo llegar una carta formal al Consejo.

"Con infinita tristeza me siento obligado hoy a presentar al Consejo Ejecutivo mi renuncia al puesto de director gerente del FMI", señaló en el documento.

Strauss-Kahn dijo que en estos momentos piensa primero en su esposa, a quien "ama más que a nadie", en sus hijos, su familia y sus amigos.

"Niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que se han hecho en mi contra", subrayó.

"Quiero proteger a esta institución, a la que he servido con honor y devoción, y especialmente -especialmente- quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y toda mi energía a demostrar mi inocencia".

El organismo multilateral señaló en su comunicado de prensa que a la brevedad comunicará los detalles del proceso de selección del nuevo director gerente por parte del Consejo Ejecutivo . Mientras tanto, agregó la institución, John Lipsky permanece como director gerente interino .

Publicidad

Una corte de Nueva York oirá el jueves una nueva solicitud para liberar a Strauss-Kahn , bajo fianza.

Strauss-Kahn está en la cárcel de Rikers Island de Nueva York desde el lunes, cuando un juez negó una petición previa de su abogado para que lo liberara con una fianza de un millón de dólares. Al francés se le mencionaba como un candidato con grandes posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de su país en 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad