Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El petróleo concluye con ganancias

La cotización concluyó con un avance de 1.05 dólares, 1.07%, hasta 99.49 dólares por barril; las noticias de que Al Qaeda planeó un secuestro a banqueros petroleros alentó algunas coberturas.

El petróleo cerró al alza este viernes, en una sesión volátil, debido a coberturas de posiciones y tras la noticia de que Al Qaeda había planeado un secuestro o ataque a tanqueros petroleros el año pasado.

El plan de Al Qaeda buscaba hacer que los precios del petróleo suban y provocar una crisis económica en Occidente, pero no hubo indicios de una conspiración para perpetrar un ataque terrorista específico o inminente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio (que expiró) subió 1.05 dólares, o 1.07% a 99.49 dólares el barril, tras operar entre 95.99 y 99.89 dólares.

El crudo Brent para julio subió 97 centavos, a 112,39 dólares.

Pero, en la semana, el crudo estadounidense cayó 0.16% y el Brent bajó 1.27%.

El euro cayó a un mínimo de sesión frente al dólar el viernes después de que la agencia Fitch rebajó su calificación para la deuda de Grecia.

Publicidad

Más temprano, la debilidad del dólar ayudó a impulsar los precios, aunque luego la divisa estadounidense se recuperó.

La volatilidad de este viernes llegó un día después de débiles datos fabriles y del sector inmobiliario en Estados Unidos y de que la Agencia Internacional de Energía sugirió posibles medidas para elevar los suministros de crudo si los productores no elevan su bombeo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad